miércoles, 19 de abril de 2017

Homero.

Los historiadores, casi en su totalidad, sitúan a Homero en el siglo VIII a.C., aunque sigue habiendo debates acerca del momento en el que sus poemas se compusieron. Homero², es el nombre³ dado al aedo griego antiguo a quien se le atribuye la autoría de los principales poemas épicos griegos, que son la Ilíada y la Odisea, aunque en el período helenístico nació la cuestión de si realmente el autor de ambas obras épicas fue la misma persona. Sin embargo, en periodos anteriores no solo no se consideraban estas dudas, sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales. Estos relatos son la base sobre la que se fundamenta la épica grecolatina y son de vital importancia para la literatura clásica en su conjunto.
2. En griego antiguo Ὅμηρος
3. Se ha sugerido que lo que podría contener el nombre Hómeros es un juego de palabras derivado de la expresión ho me horón, que significa el que no ve.

La identidad de Homero es una combinación de realidad y leyenda. La tradición afirmaba que este era ciego y varios lugares eran catalogados como su lugar de nacimiento, como por ejemplo Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Pilos, Cumas e Ítaca. A partir del Periodo Helenístico comenzaron a aparecer biografías acerca de él que contemplaban tradiciones muy diversas y datos de contenido fabuloso. En estos relatos se mencionaba que antes de llamarse Homero se había llamado Meles, Melesígenes, Altes o Meón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario